Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2020

Manifestaciones, estornudos y cuestionado por protocolo: la polémica votación de Paris en el plebiscito

El titular de Salud votó pasadas las tres de la tarde en el Liceo Carmela Carvajal de Providencia.

Por
paris votación plebiscito
Compartir

Pasadas las tres de la tarde llegó el ministro de Salud, Enrique Paris, al Liceo Carmela Carvajal para ejercer su deber cívico en este plebiscito, votación que estuvo marcada por diversas manifestaciones que se llevaron a cabo ante su presencia.

Es que mientras se acercaba a su mesa, quienes se encontraban en el establecimiento comenzaron a simular estornudos y a toser, mientras otros gritaban para respaldarlo.

Tras su votación en este plebiscito, llamó la atención que el ministro Paris realizara un punto de prensa al interior de la sala donde se encontraba, pese a que las normas sanitarias establecen que esto debe realizarse afuera de los locales de votación.

A la prensa, el titular de Salud declaró que “veo mucha alegría, mucha gente que ha venido a votar pensando obviamente que esto es una fiesta democrática y que hay que modificar la Constitución y en eso estamos todos de acuerdo y aquí no hay ganadores ni perdedores, sino que Chile es el que gana”.

Agregó, además, que existe un “deseo de participar en esta fiesta democrática que nos va a permitir obviamente hacer un cambio que muchos quieren en la Constitución de nuestra República, así que muchas gracias a la gente que ha trabajado, colaborado y gracias también al pueblo de Chile”.

El ministro quiso agradecer al Servel “por el trabajo que ha hecho en conjunto con la Subsecretaría de Salud Pública, ya que las normas sanitarias han sido un éxito”.

Una vez finalizado, el ministro buscaba la salida cuando le gritaron “chao”, mientras otros le decían “¡Grande ministro!”. Además, fue increpado por una mujer, quien lo emplazó porque “usted no está respetando acá en este momento. Mire la cantidad de personas que tiene junta, usted tendría que venir a votar como cualquier ciudadano”.

Ante esto, Paris le aclaró que “no soy el responsable de eso (la aglomeración de personas)” y que “vine a votar como cualquier ciudadano”, según consignó el audio de Radio Cooperativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País