Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2020

Michelle Bachelet no pudo votar en el plebiscito 2020

La ex Presidenta y alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos trabaja en Suiza y aparece inscrita en La Reina.

Por
bachelet plebiscito
Compartir

La ex Presidenta y alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, finalmente no pudo votar para el plebiscito constitucional de este domingo.

La ex mandataria, quien trabaja en el organismo con sede en Ginebra, Suiza, está inscrita en la comuna de La Reina y no logró realizar el trámite de cambio de domicilio electoral, el que se cerró el 6 de junio pasado.

La última vez que la funcionaria internacional estuvo en nuestro país fue en julio de este año, cuando asistió a la ceremonia fúnebre de su madre, Ángela Jeria. Allí tuvo que cumplir con todas las medidas sanitarias vigentes por la pandemia del coronavirus, por lo que tuvo que realizar una cuarentena por 14 días.

Bachelet había dado a conocer su postura sobre el plebiscito en un foro organizado por la Universidad Abierta de Recoleta, donde destacó que el eventual proceso constituyente podría asegurar la paridad de género.

“Un proceso donde la gente participa activamente es mucho más democrático y lo es cuando son sus ciudadanos y ciudadanas las que son parte de ella, y porque además representa mucho mejor lo que somos Chile”, expresó la militante del PS.

Otros ex Presidentes de la República como Ricardo Lagos Escobar y Eduardo Frei Ruiz-Tagle lograron cumplir con su derecho a voto en recintos de votación de Santiago.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País