Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2020

Mujer fue detenida por fotografiar su voto en San Pedro de la Paz

Fue el sonido que realiza la cámara al capturar la imagen lo que alertó al presidente de la mesa, quien entregó inmediatamente a la mujer ante personal policial.

Por
mujer detenida fotografiar voto
Compartir

Personal de Carabineros detuvo a una mujer que fue sorprendida fotografiando su voto en San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío.

De acuerdo a lo detallado por la institución, por medio de sus redes sociales, el hecho ocurrió en el Colegio Miguel José Zañartu, durante el transcurso de la mañana.

En concreto, la mujer fue detenida por infringir la ley 18.700 de votaciones populares y escrutinios, la que señala que está prohibido fotografiar el voto, ya que es esto podría considerarse como una especie de medio de prueba en casos de cohecho.

“En el acto de sufragar, sea sorprendido empleando cualquier procedimiento o medio encaminado a dejar constancia de la preferencia que pueda señalar o haya señalado en la cédula”, sostiene la ley.

Asimismo, se destaca que la ley establece como infracción si se detecta que una persona “solicitare votos por paga, dádiva o promesa de dinero u otra recompensa o cohechare en cualquier forma a un elector sufrirá la pena de presidio menor en su grado medio (541 días a 3 años), multa de 10 a 50 unidades tributarias mensuales y la inhabilitación absoluta y perpetua para el desempeño de cargos y oficios públicos”.

Desde Carabineros explicaron que la mujer fue sorprendida por el presidente de la mesa tomándose una selfie junto al voto, lo que fue descubierto por el sonido del obturador de la cámara. Ante esto, fue llevada hasta donde el personal policial, quienes iniciaron el procedimiento correspondiente.

Por el momento, no se ha informado respecto a las instrucciones de la fiscalía respecto a este caso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Biobío#San Pedro de La Paz

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País