Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2020

Piñera: “Esto es un triunfo de todos los chilenos que amamos la democracia”

Junto con ello, recordó las gestiones que desarrolló tras el 12 de noviembre para que se gestionara el acuerdo que dio origen al proceso constituyente.

Por
Piñera
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera realizó un discurso desde La Moneda, luego que se concretara el triunfo del Apruebo y Comisión Constituyente en el plebiscito, destacando la “naturaleza democrática” del proceso iniciado este domingo.

“Hoy hemos demostrado nuevamente la naturaleza democrática, honrando así nuestra tradición republicana. Hoy ha triunfado la ciudadanía y la democracia, esto es un triunfo de todos los chilenos que amamos la democracia, esto nos debe llenar de alegría y esperanza”, indicó el Mandatario.

Junto con ello, aclaró que lo ocurrido este domingo “no es el fin”, dejando en claro que todas las fuerzas políticas deben unirse para que “la Constitución sea la casa de todos”.

“Este plebiscito no es el fin, es el comienzo de un camino que todos debemos recorrer. Hasta ahora la Constitución nos ha dividido, ahora todos debemos colaborar para que la Constitución sea la casa de todos y la ley fundamental de la república”.

Piñera recordó que el compromiso del Gobierno durante la jornada era “proteger la salud de los chilenos” e “impulsar una Constitución que logre reunir las tradiciones democráticas de nuestra nación”.

“Nuestro Gobierno siempre estará del lado de la paz, la democracia y los derechos humanos”, junto con dar cuenta de las gestiones que desarrolló tras el 12 de noviembre para que se gestionara el acuerdo que dio origen al proceso constituyente.

El jefe de Estado reconoció que “hasta ahora, la Constitución nos ha dividido. A partir de ahora, todos debemos colaborar para que la nueva Constitución sea el marco de unidad, estabilidad y futuro”.

Además, indicó que “una Constitución nunca parte de cero, porque representa el encuentro de las generaciones. Siempre debe recoger la herencia de las generaciones que nos antecedieron”.

En este mismo sentido, pidió expresó que la nueva Carta Magna debe recoger “los valores y principios de nuestra sociedad, las tradiciones democráticas y republicanas, y las aspiraciones de todos nuestros ciudadanos”.

Piñera señaló que “para que este proceso constituyente de frutos, todos debemos dar lo mejor de nosotros mismos, abrir nuestros espíritus al diálogo, tener voluntad de acuerdos y rechazar la violencia”.

El mandatario reconoció y agradeció “a los millones y millones de ciudadanos que cumplieron con su deber cívico y que hicieron su aporte votando en este plebiscito. Esto es amor por Chile”, llamando a “la unidad para recorrer y enfrentar los grandes desafíos del futuro”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País