Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2020

Piñera tras votar en el plebiscito: “Creo que la inmensa mayoría de los chilenos queremos cambiar nuestra Constitución”

El Presidente llegó a sufragar al colegio San Francisco de Los Dominicos de Las Condes, manteniendo todas las medidas sanitarias por el coronavirus.

Por
Piñera plebiscito constitución
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera llegó a primera hora de este domingo a su local de votación para sufragar en el plebiscito que podría definir la redacción de una nueva Constitución y el posible órgano que podría redactarla.

El mandatario llegó hasta el colegio San Francisco de Los Dominicos de Las Condes, lugar que le fue asignado luego de su cambio de domicilio electoral desde la Escuela República de Alemania de Santiago.

Con su mascarilla y cumpliendo todos los protocolos sanitarios, jefe de Estado ingresó a la cámara secreta en un trámite que no demoró más de un minuto. Tras sufragar entregó algunas palabras, en donde mostró su visión del proceso y sus consecuencias.

“El compromiso es que que este plebiscito honre nuestra tradición democrática y contribuir para que Chile tenga una buena Constitución”, manifestó Piñera, agregando que “yo creo que la inmensa mayoría de los chilenos queremos cambiar, modificar, nuestra Constitución”.

Por la violencia generada en la previa del proceso, el Presidente expresó que “la inmensa mayoría de los chilenos quiere vivir en paz (…) pero hay un grupo muy minoritario que quiere destruirlo todo, y ese grupo va a intentar obstaculizarán pero estoy seguro que no lo lograrán”.

Piñera también abordó lo que sería un posible triunfo de la opción Apruebo, considerando que varios integrantes de su gabinete se han mostrado a favor del Rechazo.

“Yo respeto todas las posiciones, este gabinete tiene una responsabilidad inmensa, yo la siento en los hombros. La etiqueta del gabinete del rechazo no ayuda en nada. Este es el gabinete de todo Chile”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País