Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2020

Plebiscito 2020: comenzó la constitución de mesas en locales de votación

Los comicios se extenderán entre las 08:00 hrs. y hasta las 20:00 hrs., de manera excepcional, por la pandemia.

Por
plebiscito mesas
Compartir

Pasadas las ocho de la mañana se comenzaron a constituir las primeras mesas en los locales de votación, dando inicio así a lo que será una jornada histórica con el plebiscito constituyente.

El Servicio Electoral dio cuenta de ello a través de sus redes sociales, donde consignó a las 08:00 hrs. en punto: “Siendo las 08:00 de la mañana, se abren las mesas receptoras de sufragio para reciban a los electores en este Plebiscito 2020”.

Durante doce horas, los más de 14 millones de chilenos podrán elegir en los comicios si se aprueba o rechaza una nueva Constitución, además de elegir el órgano que estará a cargo de escribirla, una Convención Mixta Constituyente o una Convención Constituyente.

Originalmente el proceso eleccionario debía realizarse el pasado 26 de abril, pero debido al complejo escenario que vivía el país por la pandemia del coronavirus, debió postergarse para esta jornada.

Para este domingo, además, no podrán ejercer su derecho a voto quienes sean COVID-19 positivos, contactos estrechos de casos confirmados y quienes sean sospechosos de estar contagiados de la enfermedad.

El Servicio Electoral estableció un estricto protocolo en los locales de votación. Además, las personas deberán portar mascarilla, su cédula de identidad y un lápiz pasta azul para poder sufragar.

El Gobierno dispuso que el Metro de Santiago, Merval en Valparaíso y el Biotren en la Región del Biobío tendrán pasaje gratuito este domingo.

Los primeros chilenos en votar fueron los que viven en Nueva Zelanda y en Australia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Plebiscito 2020

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País