Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2020

Plebiscito 2020: comienza el cierre de mesas y el conteo de votos

Los locales dejaron de recibir sufragios a las 20:00. El primer boletín con información oficial tendrá datos de los chilenos en el exterios.

Por
cierre de mesas
Compartir

A eso de las 20:00 horas de este domingo se concretó el cierre de mesas y se dio inicio al conteo de votos del plebiscito constitucional, en donde se definirá la eventual redacción de una nueva Carta Fundamental.

Algunas mesas, como las del Liceo Pablo de Rokha de La Pintana y en el Estadio Nacional de Santiago, se adelantaron a la hora legalmente establecida por el Servicio Electoral (Servel) e iniciaron su contabilización de sufragios unos 10 minutos antes.

Tras el cierre de mesas se debería esperar cerca de una hora y media (21:30 horas) para conocer los primeros resultados oficiales a nivel nacional. Los primeros datos que se entregarán a través de la plataforma oficial serán los de las mesas instaladas para los chilenos que sufragaron en el exterior.

El proceso electoral comenzó a las 08:00 horas, cuando se constituyeron los primeros recintos de votación. Cerca de las 12:00 se constituyeron el 100% de las mesas a nivel nacional.

Varios locales registraron aglomeraciones, especialmente durante la mañana. A las 14:00, cuando se dio inicio al horario preferencial para los adultos mayores, la actividad fue bajando considerablemente. Los votantes retornaron cerca de las 17:00 para aprovechar las últimas horas antes de la clausura oficial de la jornada electoral.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Plebiscito 2020

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País