Plebiscito 2020: Servel reporta que más del 99% de las mesas están constituidas

De las 44.697 mesas dispuestas en el territorio nacional, 44.674 están listas para recibir los sufragios durante la jornada electoral.

Por
Servel reporta que más del 99% de las mesas están constituidas
Compartir

El Servicio Electoral (Servel) informó durante la mañana de este domingo que el 99,50% de las mesas dispuestas para el plebiscito se encuentran constituidas.

En su reporte, el organismo detalló que de las 44.697 mesas dispuestas en el territorio nacional, 44.674 ya están listas para sufragar. En el exterior, 155 de las 219 mesas están constituidas, lo que representa el 70,7%, en una cifra que tiene variaciones debido a la diferencia horaria con Chile.

Durante las primeras horas de votación se registraron algunas aglomeraciones debido a la masiva asistencia de votantes y a los protocolos establecidos para evitar los contagios con coronavirus, los que, entre otras cosas, definen un aforo máximo para cada local de votación y la preferencia para las personas vulnerables.

Servel dispuso que las mesas constituidas operarán hasta las 20:00 horas de esta tarde, estableciendo un horario preferencial para los mayores de 60 años, entre las 14:00 y 17:00 horas.

Tras este proceso la entidad debería cargar los datos oficiales, los que en primer término deberían incluir las estadísticas de las primeras mesas cerradas fuera del país. Con el correr de las horas se incluirán los resultados de los recintos de votación en el territorio nacional, los que se consolidarán durante la noche. 

En esta nota

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados