Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2020

Plebiscito 2020: Servel reporta que más del 99% de las mesas están constituidas

De las 44.697 mesas dispuestas en el territorio nacional, 44.674 están listas para recibir los sufragios durante la jornada electoral.

Por
servel mesas constituidas
Compartir

El Servicio Electoral (Servel) informó durante la mañana de este domingo que el 99,50% de las mesas dispuestas para el plebiscito se encuentran constituidas.

En su reporte, el organismo detalló que de las 44.697 mesas dispuestas en el territorio nacional, 44.674 ya están listas para sufragar. En el exterior, 155 de las 219 mesas están constituidas, lo que representa el 70,7%, en una cifra que tiene variaciones debido a la diferencia horaria con Chile.

Durante las primeras horas de votación se registraron algunas aglomeraciones debido a la masiva asistencia de votantes y a los protocolos establecidos para evitar los contagios con coronavirus, los que, entre otras cosas, definen un aforo máximo para cada local de votación y la preferencia para las personas vulnerables.

Servel dispuso que las mesas constituidas operarán hasta las 20:00 horas de esta tarde, estableciendo un horario preferencial para los mayores de 60 años, entre las 14:00 y 17:00 horas.

Tras este proceso la entidad debería cargar los datos oficiales, los que en primer término deberían incluir las estadísticas de las primeras mesas cerradas fuera del país. Con el correr de las horas se incluirán los resultados de los recintos de votación en el territorio nacional, los que se consolidarán durante la noche.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Plebiscito 2020

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País