Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2020

Presidente Piñera cambió de lápiz para votar tras advertencia de sus seguidores

El mandatario compartió una foto en sus redes sociales sin percatarse que el lápiz elegido no le serviría.

Por
Compartir

Hasta el colegio San Francisco de Los Dominicos en Las Condes llegó el Presidente Sebastián Piñera durante la mañana para efectuar su voto en el plebiscito constituyente. En la instancia, las miradas se posaron sobre el mandatario debido a que horas antes publicó que ejercería su sufragio con un lápiz pasta del tipo gel.

A través de sus redes sociales, el Presidente Piñera publicó una fotografía con todos los implementos que usaría durante el acto cívico, como alcohol gel, mascarilla, cédula de identidad y un lápiz pasta de gel.

Tras la publicación, los seguidores del mandatario alertaron que el Servicio Electoral (Servel) sólo permite usar un lápiz pasta azul de los tradicionales. “Le aviso que ese lápiz es tinta gel y no sirve”, comentaron en la cuenta de Instagram de Piñera.

Incluso, desde el mismo Servel utilizaron las redes sociales para aclarar que durante el proceso no se permite el uso de plumas o lápices de tinta gel, como insinuó Piñera. Eso sí, en el caso que elector no cuente con el implemento, se le prestará uno en la misma mesa de votación.

“Los electores deberán marcar su preferencia en la cédula electoral, haciendo uso de su propio lápiz pasta de color azul o el que al efecto le proporcionará el presidente de mesa”, estableció en su protocolo publicado el 4 de septiembre el Servel.

Luego de la advertencia, y según consta en el registro, el Presidente Piñera cambió el lápiz pasta de tinta gel y finalmente votó con uno de los tradicionales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País