Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2020

Servel proyecta la mayor votación desde voto voluntario: se superarían los 7 millones

Según el presidente del Servel, es probable que se superen los 7 millones de votantes registradas en la segunda vuelta presidencial de 2017, fecha en que Sebastián Piñera fue electo en su segundo período.

Por
Servel Plebiscito mayor votación
Compartir

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, proyectó que la votación del plebiscito será la de mayor participación desde que se implementó el voto voluntario en 2012.

En conversación con Radio Universo, Santamaría dijo que con la participación que se ha registrado durante la mañana “da la impresión que vamos a superar la votación más alta que tuvimos en los últimos ocho años”.

De acuerdo al presidente del Servel, esta percepción no solo la tiene por las imágenes de aglomeraciones fuera de los locales de votación, sino que ya dentro de la mañana las autoridades fueron sorprendidas cuando se llegó al 100% de las mesas constituidas en Chile antes del mediodía.

“Nunca antes habíamos visto un proceso de participación como el que estamos viendo. Evidentemente va a ser la participación más alta desde el año 2012 cuando se estableció el voto voluntario”, agregó el mandamás del Servel, confiando en su proyección de la votación más alta pese no existir datos oficiales sobre el plebiscito a esta hora.

Santamaría destacó que la alta participación electoral también es distinta, ya que por primera vez elegiría “algo” y no “alguien”, por lo que es probable que se superen los 7 millones de votantes registradas en la segunda vuelta presidencial de 2017, fecha en que Sebastián Piñera fue electo en su segundo período.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País