Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2020

Tres vocales de mesa han resultado detenidos a lo largo del país

Se trata de tres hombres que debían cumplir su deber cívico en las comunas de Punta Arenas, Pudahuel y Los Andes.

Por
vocales detenidos
Compartir

Hasta el momento, tres personas que figuraban como vocales de mesa han resultado detenidas en diferentes comunas del país, según informaron desde Carabineros.

El primer caso tuvo lugar en Punta Arenas, donde un hombre de 24 años llegó a cumplir con su deber cívico a la Escuela Patagonia, pero en un evidente estado de ebriedad. Tras ello, se le pidió al sujeto que abandonara el local y fue entregado a personal de Carabineros. Esto, entre las 8 y 8:15 horas, consigna Emol.

De todas formas, el joven -antes de retirarse del local- pudo emitir su voto, en compañía de la delegada del establecimiento, quien lo llevó hasta su mesa.

Por otro lado, en la comuna de Pudahuel, en la Región Metropolitana, un hombre que pretendía excusarse con el fin de no ejercer la labor de vocal de mesa en el marco de este plebiscito, fue fiscalizado y detenido tras comprobarse que conducía un automóvil con encargo por robo vigente. Además, el sujeto contaba con antecedentes penales.

Mientras que el tercer vocal detenido se registró en el Gimnasio Rinconada, en la comuna de Los Andes, en la Región de Valparaíso. En esta oportunidad, el ciudadano en cuestión emitió su voto en una mesa distinta a la que le correspondía, y por lo tanto, fue entregado a personal de Carabineros.

Adicionalmente, dos personas han sido detenidas tras negarse a ejercer como vocal ante la falta de miembros en sus respectivas mesas de votación. Se trata de una mujer que asistió a votar a la Escuela Reina de Suecia, en Valparaíso, y de un hombre que fue a emitir su voto al Liceo Bicentenario de Temuco.

Con respecto a este último, el teniente coronel Richard Gutiérrez, subprefecto de los Servicios Prefectura Cautín, señaló que “el presidente de la mesa lo designó para integrarla como vocal y esta persona se negó y en virtud a lo dispuesto en la Ley de Votaciones Populares y Escrutinios fue detenida y trasladada hasta un cuartel de Carabineros con la finalidad de adoptar el procedimiento de rigor”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País