Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2020

VIDEO – Masiva llegada de votantes generó aglomeración en Concón

La jornada comenzó en problemas en el Colegio María Goretti, los que se fueron resolviendo a lo largo de la mañana.

Por
aglomeración concón
Compartir

Un complicado inicio de jornada electoral tuvo la comuna de Concón, en la región de Valparaíso, ya que la masiva llegada de votantes por el plebiscito generó una importante aglomeración en uno de los locales de votación.

Cerca de las 09:00 horas comenzaron a circular videos sobre la situación del Colegio María Goretti, uno de los principales recintos de sufragio de la zona. Algunos electores afirmaron que inicialmente el distanciamiento social se respetó, pero que luego todo se desordenó por algunas instrucciones de los encargados del local.

Con el correr de la mañana la aglomeración se resolvió, ya que se establecieron filas para que todos los votantes de Concón pudieran ingresar de forma ordenada al recinto, respetando el aforo impuesto por el Servicio Electoral (Servel).

Durante la mañana, y con el incremento de asistentes a los locales, el proceso se fue ralentizando. A pesar de esto, muchos ciudadanos permanecieron a la espera de su ingreso, entendiendo que los adultos mayores tienen la preferencia en el avance. En algunos casos, la hilera de personas sumó varias cuadras.

Al momento de ingresar a las mesas, los asistentes aplican alcohol gel a los votantes, quienes deben llevar su carnet de identidad y un lápiz azul para marcar una preferencia en las dos papeletas.


Léenos en Google News

Temas relevantes

#Plebiscito 2020

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País