Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2020

Concejales de Maipú acudirán al Tribunal Electoral para destituir a Cathy Barriga

De acuerdo a los ediles, la jefa comunal incurrió en notable abandono de deberes por lo que debería dejar su puesto.

Por
destituir Cathy Barriga
Compartir

En constante fricción ha estado la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga (IND-UDI), con los ediles de su comuna debido al particular estilo de gestión municipal que ha mostrado la ex chica Mekano. El conflicto llegó a tal punto que durante este lunes un grupo de seis concejales de la comuna buscará destituirla.

Para lograrlo, llegarán durante el mediodía hasta el Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana donde presentarán una solicitud de destitución contra la representante del oficialismo por “notable abandono de deberes”.

El documento que busca poner fin a la gestión de Barriga cuenta con el apoyo de los concejales Marcela Silva (PS), Pedro Delgadillo (IND), Erto Pantoja (IND), Gonzalo Ponce (Ecologista Verde), Abraham Donoso (DC) y Ariel Ramos (PC).

La solicitud se fundamenta principalmente en los pronunciamientos e investigaciones que ha llevado a cabo la Contraloría General de la República en contra de la alcaldesa Barriga, quien ha sido criticada por gastos indebidos. El cuestionamiento más reciente surgió luego que se obligó a la alcaldesa a devolver $14 millones gastados en el viaje de una agrupación comunal de ballet a Argentina.

También, según indicaron los concejales, se le acusa de haber “provocado un daño patrimonial a las arcas municipales por concepto de cientos de despidos injustificados“. Además se suma la “falta de probidad en materia de contrataciones y reiterados abusos de imagen de la alcaldesa”, señalan los concejales.

Al respecto, el concejal Ariel Ramos indicó a los medios de comunicación que “esta es la primera vez que se recurre al Tribunal pidiendo la destitución de la alcaldesa, lo que se puede hacer con el parecer de un tercio de los concejales en ejercicio, cifra que sobrepasamos con holgura pues somos más de la mitad los que hacemos la presentación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País