Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2020

Desbordes se suma a Rozas e insiste en que Carabineros no depende de Defensa

Ante esto, el ministro Pérez instruyó a sus abogados en no perseverar en la argumentación de que las fuerzas policiales no dependen de su cartera durante un estado de excepción constitucional.

Por
Desbordes
Compartir

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, participó vía telemática de una sesión de la comisión que revisa la acusación constitucional contra el titular del Interior, Víctor Pérez, oportunidad en que descartó que Carabineros dependa de su cartera, tal como fue planteado por la defensa del jefe de gabinete.

“Es una interpretación que hacen los abogados, yo no lo comparto. Debo ser claro en eso, no lo comparto, porque entiendo que Carabineros de Chile sigue dependiendo del ministro de Interior, no depende de mí”, sostuvo Desbordes.

“El estado de excepción no modifica la dependencia”, explicó Desbordes, quien leyó el decreto 104 que se refiere a este punto, y asegurando que el control del orden público realizado por Carabineros está bajo la cartera de Interior, según consignó Emol.

El titular de Defensa reiteró que las fuerzas policiales “no dependen del ministro de Defensa, dependen siempre del ministro del Interior y hay un trabajo en conjunto con los jefes de la defensa, no hay ninguna duda y en eso tiene razón la defensa, pero no respecto de las manifestaciones públicas, porque hemos dicho (…) que las manifestaciones sociales, las manifestaciones públicas, no son parte de las tareas que les corresponderá abordar a las Fuerzas Armadas”.

“El control del orden público, tal como lo ha señalado el general director Mario Rozas esta mañana y el ministro del Interior, se hacen en ese contexto, con dependencia del Ministerio del Interior”, resaltó.

Ante esto, el ministro Pérez instruyó a sus abogados en no perseverar en la argumentación de que las fuerzas policiales no dependen de su cartera durante un estado de excepción constitucional, luego de la molestia que habría presentado Desbordes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mario Desbordes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País