Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2020

Detienen a sujeto acusado de dirigir saqueos y desórdenes en conmemoración del estallido social

El acusado contaba con al menos 11 detenciones anteriores por delitos de distinta connotación social, predominando los delitos como hurto, robo en lugar no habitado y microtráfico.

Por
acusado dirigir saqueos desórdenes
Compartir

Un hombre de 27 años fue detenido por personal de Carabineros tras ser acusado de dirigir los saqueos y desórdenes ocurridos en la conmemoración del estallido social, el pasado domingo 18 de octubre, en los alrededores de la Plaza Baquedano.

La institución uniformada destacó que el individuo tiene 11 detenciones anteriores por diversos delitos, cometidos desde el año 2008 a la fecha. Entre los delitos por los que ha sido detenido se incluyen porte de arma blanca, microtráfico, hurto y robo en lugar no habitado.

Además, al momento de los hechos, el hombre contaba con una tobillera electrónica por cumplimiento de condena con medida cautelar otorgada por el 7º Juzgado de Garantía de Santiago por robo en bienes nacionales.

El mayor Cristián Mediavilla, comisario de la Cuarta Comisaría de Santiago Central, destacó que la investigación se desarrolló tras la denuncia del municipio de dicha comuna, desde donde se entregaron las imágenes de las cámaras de seguridad en que se puede ver cómo participa de los hechos violentos.

Tras identificarlo, personal de Carabineros llegó hasta su domicilio luego de la orden de detención emitida por la Fiscalía Centro Norte.

Desde Carabineros destacaron que durante la jornada de este lunes el sujeto pasará al control de detención respectivo para la formalización de cargos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País