Día de la Democracia: Frente Amplio busca que el 25 de octubre sea feriado

La iniciativa será presentada este martes para iniciar su discusión en la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados.

Día de la Democracia: FA busca que el 25 de octubre sea feriado
Por
Compartir

El diputado RD Pablo Vidal anunció que, junto a Vlado Mirosevic (Partido Liberal) y otros miembros del Frente Amplio y la oposición, presentarán un proyecto de ley para que se declare el 25 de octubre como el Día Nacional de la Democracia y sea feriado.

A través de redes sociales, Vidal expresó “¿y si hacemos que el día de ayer (domingo) sea conmemorado con un feriado? junto a Vlado Mirosevic, y varios más, presentaremos un Proyecto de Ley para declarar cada 25 de octubre como Día Nacional de la Democracia”.

El parlamentario de RD profundizó sus palabras a radio Biobío, indicando que la iniciativa será presentada este martes para iniciar su discusión en la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados.

“El 25 de octubre se constituye a partir de estos dos hitos, tanto de lo institucional como de lo ciudadano y espontáneo en la calle, como un día de un país ampliamente participativo y profundamente democrático. Y creo que eso debe ser recordado”, declaró.

La iniciativa es apoyada por los diputados Alejandro Bernales (Liberal) y Natalia Castillo (RD), además de Maya Fernández y Daniela Cicardini (PS), Tucapel Jiménez y Andrea Parra (PPD), Joanna Pérez (DC) y Marcela Hernando (PR).