Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2020

“Está comprobado”: Piñera reitera ‘intervención extranjera’ por redes sociales tras 18-O

Junto con ello, explicó su icónica frase "estar en guerra contra un enemigo poderoso, que no respeta a nada ni nadie".

Por
Piñera
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera realizó un análisis de lo sucedido este domingo 25 de octubre, donde se impuso el Apruebo, y de los hechos que se originaron tras el 18-O del año pasado, lo que terminó desencadenando en el proceso constituyente.

En entrevista con CNN Chile-CHV Noticias, Piñera defendió la teoría de la “intervención extranjera” tras lo sucedido el 18 de octubre de 2019, asegurando que eso “es evidente y comprobado” y que se desarrolló a través de redes sociales.

Junto con ello, explicó su icónica frase “estar en guerra contra un enemigo poderoso, que no respeta a nada ni nadie”.

“¿A quién me refería? a los que quemaron el Metro, los que quemaron las iglesias, los que intentaron quemar un hospital”, planteó, junto con reiterar que “a través de redes sociales hubo una intervención, eso es evidente y comprobado, que hubo una organización que provocó la ola de violencia, eso tendrá que investigarlo la fiscalía. No lo sé, es una posibilidad”.

Respecto a lo visto este domingo, Piñera expresó que estaba consciente del triunfo del Apruebo, pero se mostró sorprendido por el nivel de participación, señalando que “creo que tuvimos la participación más alta desde que recuperamos la democracia“.

En cuanto a la alta adhesión que generó la opción Apruebo y que solo cinco comunas del país optaran por Rechazo, da cuenta que “fue un fenómeno transversal”.

“Prácticamente en todas las comunas de Chile había mucho sentimiento, una necesidad de cambio, de esperanza y se canalizó en el Apruebo”, fue su planteamiento

Consultado por las razones de porqué ganó el rechazo en Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea, Piñera opinó que dichas comunas “tienen una realidad muy distinta con el resto del país”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País