Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2020

PC anuncia que seguirá movilizado en las calles tras triunfo del Apruebo

De acuerdo a los líderes del partido de oposición, es de vital importancia mantener las movilizaciones pacíficas para dotar de legitimidad el proceso constituyente.

Por
PC movilizaciones
Compartir

Tras la masiva celebración que organizó el comando por el Apruebo “Chile Digno” -PC, FRVS, PRO-, diferentes representantes del Partido Comunista (PC) anunciaron que seguirán movilizados en las calles y apoyarán las manifestaciones ciudadanas de cara al próximo proceso que se inicia el 11 de abril con la elección de los delegados constituyentes.

Uno de los rostros del PC en comentar la medida fue el presidente del partido, Guillermo Teillier, quien explicó ante los medios de comunicación que durante el 25 de octubre “se ha expresado el pueblo y tenemos que dar una voz de interpretación de lo que está sucediendo”.

En esta línea, contó que apoyarán eventuales manifestaciones, sobre todo “lo que digan las organizaciones sociales”, ya que la existencia de actos de violencia “no puede paralizar la demanda social ni las manifestaciones“.

“Va a ser muy importante que como PC mantengamos, sobre todo a través de las organizaciones sociales, el respaldo a la movilización”, puntualizó.

El rol ciudadano en el proceso constituyente

El encargado de las relaciones políticas del PC, Juan Andrés Lagos, apoyó las declaraciones de Teillier y en entrevista con Ex-Ante dijo que “después del plebiscito va a ser muy importante la movilización y la lucha social”.

“Vamos a acompañar ese proceso y lo vamos a estar impulsando. El criterio de seguir la movilización ya está, para que este sea un proceso soberano y que cambie el modelo”, agregó Lagos.

Por su parte, tras la celebración de “Chile Digno”, el alcalde de Recoleta y precandidato presidencial del PC, Daniel Jadue, se cuadró con esta postura en el programa Tolerancia Cero.

Para el jefe comunal, después del plebiscito, “la ciudadanía, con la prevención de aislar a la violencia que condenamos venga de donde venga, tiene que mantenerse alerta y movilizada, porque si no, no participará adecuadamente en la discusión política. El proceso de reconstrucción de confianza requiere un esfuerzo mayor”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País