Piñera apunta a unidad de Chile Vamos y división en la oposición tras plebiscito

Además el gobernante dijo que desafío del pacto es lograr que la discusión que venga “recoja nuestros valores y nuestros principios".

Piñera apunta a unidad de Chile Vamos y división en la oposición tras plebiscito
Por › Actualizado: 22:15 hrs
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera dio un discurso ante Chile Vamos en una actividad realizada este lunes en Casas de Lo Matta, en la comuna de Vitacura, para analizar el escenario político post Plebiscito constitucional.

En su intervención el Mandatario señaló que “la constitución que queremos para Chile nos une y probablemente va a dividir a la oposición”, agregando que “hoy día se inicia una nueva etapa que es la que realmente importa y por eso exige lo mejor de cada uno de nosotros, lo mejor de cada partido”.

“Chile Vamos es la coalición política de la centroderecha más exitosa” de las últimas décadas e hizo hincapié en la necesidad de unidad de la coalición, según consigna La Tercera.

El Jefe de Estado se refirió a los “tres tercios” en los que se dividía antiguamente la política chilena y precisó que esos tres tercios serían hoy la derecha, la izquierda y la extrema izquierda.

“Va a depender mucho de la actitud que tendrá Chile Vamos para evitar volver a esos tres tercios y poder tener un país que le asegure a todos sus hijos un horizonte, una mirada larga, una mayor estabilidad”, argumentó Piñera.

“Por eso el que los acuerdos de la Convención Constituyente deban adoptarse por dos tercios lo que busca es precisamente eso. Lo que busca es que la constitución sea fruto de un acuerdo mucho más amplio para que le dé esa fuerza, esa legitimidad, para que sea respetada y por todos”, aseveró.

Además el gobernante dijo que desafío del pacto es lograr que la discusión que venga “recoja nuestros valores y nuestros principios, que recoja nuestra tradiciones y que al mismo tiempo permita generar una constitución en que todos nos sintamos interpretados, que todos nos sintamos amparados”. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados