Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2020

Comisión aprueba idea de legislar segundo retiro de 10% de las AFP

Por su parte, el subsecretario de la Segpres, Juan José Ossa, anunció que hizo reserva de constitucionalidad de las tres mociones aprobadas, por lo que si alguna de ellas es aprobada recurrirá al TC.

Por
segundo retiro 10% AFP
Compartir

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar el proyecto que permite a cerca de 9 millones de personas realizar un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales de las AFP.

La iniciativa fue respaldada con 11 votos a favor y solo uno en contra (el UDI Jorge Alessandri). Ahora, la propuesta deberá seguir siendo analizada en particular en la misma comisión, antes de ser votada nuevamente y pasar a la Sala.

Además, los parlamentarios aprobaron en general otro proyecto que permite el retiro excepcional de fondos acumulados en compañías de seguros, en rentas vitalicias.

Asimismo, se dio luz verde a la idea de legislar la iniciativa que permitirá retener de forma forzosa los fondos de AFP a deudores de pensiones de alimentos.

Ahora, las tres propuestas deberán ser discutidas en particular, indicación por indicación, para luego pasar a la Sala de la Cámara de Diputados, en donde será votada el proyecto de segundo retiro de los 10% de los fondos de las AFP.

Por su parte, el subsecretario de la Segpres, Juan José Ossa, anunció que hizo reserva de constitucionalidad de las tres mociones aprobadas, por lo que si alguna de ellas es aprobada recurrirá al Tribunal Constitucional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País