Comisión del Senado vuelve a posponer votación de escaños reservados en Convención Constitucional

Por su parte, la sesión de este martes se centró la discusión para la generar la fórmula para incluir a candidatos en situación de discapacidad.

Comisión del Senado vuelve a posponer votación de escaños reservados
Por

La Comisión de Constitución del Senado volvió a postergar la votación de la reforma constitucional que busca entregar escaños reservados para los pueblos originarios en la Convención Constitucional.

Esto, luego que el presidente de la comisión, el PS Alfonso de Urresti, acogiera lo señalado por el independiente Pedro Araya y la DC Yasna Provoste, respecto a que a la sesión de este miércoles se escuchen a comunidades indígenas, como el Consejo de Pueblos Atacameños, comunidades kolla y voceros de los pueblos chango y aymara de Pica.

Tras esto, se espera que la iniciativa por fin enfrente su votación en particular en la próxima sesión, consignó radio Cooperativa.

Por su parte, la sesión de este martes se centró la discusión para la generar la fórmula para incluir a candidatos en situación de discapacidad entre los escaños reservados, donde La Moneda postuló que se logre acreditar esta condición a través de sus pensiones de invalidez.

Junto con ello, todavía se analiza el porcentaje de participación tendrán en la Convención Constitucional y si será una exigencia para las nóminas de independientes constituyentes. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados