Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2020

Desbordes denuncia a Hugo Gutiérrez por tildar a Armada de “genocidas”

El ministro de Defensa indicó que si corresponde, prestará declaración en contra del parlamentario del PC.

Por
Desbordes Hugo Gutiérrez
Compartir

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, ratificó que el Gobierno presentará una denuncia en contra del diputado Hugo Gutiérrez (PC), luego de que este último se refiriera en duros términos a la Armada.

Hugo Gutiérrez recientemente apuntó a funcionarios navales, tras la detención de uno de ellos por desórdenes en el centro de Santiago, emitiendo graves acusaciones y calificando a la institución como una “asociación ilícita”, “terrorista” y “genocida”.

“Esa Armada es una asociación ilícita terrorista que en algún momento habría que disolverlos porque de verdad, yo creo que esta Armada ha matado más chilenos y chilenas que en las guerras que les ha tocado enfrentar”, indicó el parlamentario en redes sociales.

En conversación con 24 Horas, Desbordes espera que “el Ministerio Público la tome (la denuncia) y actúe de oficio. Si es solicitado, vamos a declarar, pero están los antecedentes a la vista y el tipo penal calza perfectamente”.

El secretario de Estado aseguró que el diputado Gutiérrez “imputó a oficiales de la Armada el haber enviado personas a cometer delitos al centro de Santiago específicamente, e incluso habla de la quema de la Iglesia de Carabineros”.

“Todo eso es absolutamente falso y es muy grave que se diga esto, que se impute esto y que quede absolutamente impune. Por eso hemos hecho la denuncia”, agregó el titular de Defensa.

Desbordes sentenció que el diputado PC “tendrá que demostrarlo, tendrá que defenderse. Espero que el Ministerio Público investigue esto y él se haga responsable de lo que ha dicho”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País