Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2020

Zaldívar por nuevo retiro del 10%: “No se pueden mejorar las pensiones si uso esos recursos”

La ministra del Trabajo afirma que el proyecto presentado por la diputada Pamela Jiles generará una sobrecarga en el Pilar Solidario.

Por
Compartir

A pocas horas de que la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados analice los proyectos de ley que buscan permitir un segundo retiro del 10%, el Gobierno volvió a arremeter contra la propuesta de la diputada Pamela Jiles (PH) e indicó que provocaría un serio daño a las reformas previsionales en curso.

Según indicó la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, durante el lanzamiento de una campaña para que la ciudadanía cobre los bonos pendientes del Gobierno, “no se pueden mejorar las pensiones si yo uso esos recursos para otro fin por más importante que sea”.

“Aquí no estamos entrando a justificar ni a evaluar qué urgencia es mayor, pero lo que sí tenemos claro es que si usamos la plata para las pensiones futuras en otra cosa no tendremos a posterioridad estos recursos y para nosotros lo más importante en este minuto es satisfacer tanto las necesidades actuales como futuras”, comentó la secretaria de Estado.

En tanto, la legisladora Pamela Jiles, ocupó sus redes sociales y aseguró a sus seguidores que “hoy será un gran día, tal como les prometí”, porque se podría aprobar la idea de legislar el proyecto.

El peso del nuevo retiro sobre el Pilar Solidario

Otro efecto que advirtió la titular de Trabajo fue que el nuevo retiro del 10% tendría una fuerte carga sobre el Pilar Solidario, sobre todo porque los fondos de las personas mayores experimentarían una caída mayor.

De acuerdo a Zaldívar, “si estamos hablando de una persona que ya está en la medianía de la edad o está próxima (a jubilar) es muy complejo“.

“Muchos dicen ‘qué importa, si igual mi pensión será mala e igual voy a acceder al Pilar Solidario’, y eso lo hemos oído mucho, el problema es que cuando somos un país que necesitamos tener un sistema más solido y un sistema más solidario, no da lo mismo si yo uso los recursos antes o después, la idea es que el Estado vaya en ayuda de aquellas personas que efectivamente no tuvieron otra opción”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País