Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2020

Detienen a “El Cazuela”: acumula 119 arrestos en Temuco

El sujeto de solo 23 años fue sorprendido, junto a otro joven, cuando ingresaba a un recinto de arriendo de maquinarias.

Por
joven detenciones
Compartir

Carabineros de la 2ª Comisaría de Temuco detuvo nuevamente a un joven, apodado “El Cazuela”, que cuenta con un amplio prontuario policial, en el que acumula 119 detenciones.

De acuerdo a lo detallado por la policía uniformada, esta nueva detención se realizó durante el pasado lunes, cuando fue sorprendido junto a otro sujeto -que tiene al menos 30 aprehensiones anteriores- cuando intentaban robar en un local de arriendo de maquinaria, ubicado en el sector de Pueblo Nuevo.

Fueron vecinos quienes alertaron a las policías sobre los delincuentes, ambos de 23 años, que fueron vistos merodeando por el lugar con claras intenciones de ingresar al recinto.

El capitán Claudio Plaza, subcomisario de la 2ª Comisaría, precisó que ambas personas fueron detenidas por los delitos de robo frustrado, daños e infringir el toque de queda.

El subcomisario destacó que el imputado con 119 detenciones incumplía una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno decretada tras su última detención.

“Este sujeto es reincidente, mantiene su detención número 119 y andaba con un compañero de delito cuya detención es la 29 (…) Fue un llamado anónimo al nivel 133 y la rápida acción policial que permite la detención de ambos imputados”, señaló.

En ese contexto, el uniformado informó que los detenidos tenían una mochila en la que mantenían guantes, un destornillador y otras herramientas para presumiblemente cometer delitos. Además de un arma a fogueo, la que está siendo periciada por funcionarios del Laboratorio de Criminalística de la institución para determinar si está adaptada para efectuar disparos.

Plaza agregó que los sujetos serán puestos a disposición de la justicia durante la jornada de este martes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Temuco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País