Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2020

Mariana Aylwin inicia campaña para ser constituyente

La ex ministra de Educación y ex militante de la DC expresó su intención de participar del proceso para definir el rol del Estado como garante de derechos.

Por
mariana aylwin constituyente
Compartir

La ex diputada y ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, manifestó durante este martes su intención de iniciar una campaña para ser constituyente en la convención que redactará la nueva Constitución.

En una entrevista con el canal 24 Horas, la ex militante de la DC abordó las razones para entrar al proceso, señalando que “hay que buscar una definición del rol del Estado, especialmente garantizando derechos”.

Aylwin planteó que uno de los puntos que se deberá revisar en esta instancia será la educación pública, especialmente la inversión destinada para “emparejar la cancha” del sistema.

“La educación pública debiera ser un espacio donde todos pudiese convivir (…) Yo digo, tengamos una buena educación pública, ahora sí hay gente que quiere seguir pagando por la educación, lo puede hacer, pero no podemos tener una brecha”, afirmó.

La presidenta del movimiento Progresismo con Progreso precisó que priorizará presentarse como independiente, evitando un pacto con algunos de los partidos vigentes.

No voy a hacer una alianza con un partido que tiene muchas diferencias con lo que yo pienso. Me fui de la Democracia Cristiana y no voy a volver para tener un cupo en una lista. Privilegio la opción e ir como independiente y veremos qué pasa”, afirmó.

Tras esto, la ex secretaria de Estado dijo sentirse “más identificada con Evópoli que con la DC“, señalando que es algo que también es compartido por algunos integrantes actuales del falangismo.

“No me siento interpretada por una DC que no tiene problemas en aliarse con el PC. Yo sí tengo problemas con eso, así como también con el Partido Republicano, porque creo que no son demócratas”, aseveró.

Mariana Aylwin es miembro del directorio de Ediciones Giro País, empresa editora de EL DÍNAMO.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País