Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2020

“Me tiene chata”: Pamela Jiles se enfrenta a ministro Briones por segundo retiro

La parlamentaria indicó que el titular de Hacienda la tenía "podrida" y "chata", frente a la "crueldad" mostrada por Briones en la tramitación de la iniciativa.

Por
Pamela Jiles
Compartir

La diputada Pamela Jiles (PH) tuvo un duro intercambio de palabras con el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en el marco de la discusión del proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

En la oportunidad, la parlamentaria indicó que el titular de Hacienda la tenía “podrida” y “chata”, frente a la “crueldad” mostrada por Briones en la tramitación de la iniciativa.

“Quiero decirle presidente (de la comisión) por su intermedio muy respetuosamente que el ministro de Hacienda, señor Briones, me tiene podrida, me tiene chata. Creo que el nivel de crueldad, de insensibilidad, de provocación al dolor de las personas que en este momento están siguiendo masivamente esta tramitación, el nivel de burla del ministro es realmente… A mi me asombra y quiero decirlo”, argumentó Pamela Jiles.

Junto con ello, mostró su preocupación frente a las acciones de La Moneda, haciendo alusión a eventuales “presiones” a diputados de Chile Vamos para mostrarse contrarios a la propuesta, cuya primera versión tuvo un amplio respaldo en el Congreso.

“Es importante señalar que este proyecto presidente no va a llegar a puerto, no vamos a poder hacerlo efectivo, ni aún si toda la oposición actúa unida como lo ha hecho, porque para que este proyecto se haga realidad necesitamos a la derecha, y eso hay que decirlo así de claro”, detalló.

Las palabras de la diputada Jiles se dieron luego que el ministro Briones expresara su molestia por lo que llamó “descalificaciones” por parte de parlamentarios de la Comisión.

“Acá hay diputados que se permiten decir, sin ningún sustento, por cierto, que he mentido. Yo le pediría al diputado (René) Saffirio que, por favor, sigo esperando las referencias donde yo alguna vez, según él, habría señalado que el primer retiro iba a tener consecuencias catastróficas en la economía. Lo sigo esperando”, continuó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pamela Jiles

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País