Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2020

VIDEO – Partidarios de Cathy Barriga interrumpieron actividad de concejales que buscan destituir a la alcaldesa

Los ediles estaban preparando un punto de prensa cuando fueron interrumpidos por los manifestantes, quienes defendieron la gestión de la jefa comunal.

Por
Cathy Barriga actividad concejales
Compartir

Una insólita situación se registró durante la mañana de martes en la comuna de Maipú, luego que un grupo de seguidores de la alcaldesa, Cathy Barriga, impidieron que se realizara una actividad programada por los concejales que han pedido la destitución de la jefa comunal.

Los ediles se preparaban para llevar a cabo un punto de prensa, cuando llegaron los manifestantes armados con carteles en contra de la acusación de “abandono de deberes” que hicieron los concejales. La situación se volvió compleja, ya que las personas comenzaron a enfrentarse verbalmente con aquellos que sí están de acuerdo con que Barriga deje el municipio.

El concejal Ariel Ramos dio a conocer los hechos por medio de sus redes sociales, donde compartió un video mostrando la irrupción de los adherentes de Cathy Barriga.

“Quisimos hacer un ejercicio amplio, dar conocer cuáles son los detalles de las más de 20 causales que hemos presentado al Tribunal Electoral Regional para pedir la destitución de la alcaldesa. Lamentablemente, llegó gente coordinada desde el municipio para que no nos dejaran hacer la actividad”, sostuvo Ramos en el registro.

En concreto, el documento presentado por los ediles ante el tribunal acusa a la alcaldesa de Maipú de abandono de deberes y contravención grave de las normas sobre probidad administrativa; uso de la imagen personal en contextos institucionales; actuación de forma reiterada fuera de la órbita de sus competencias; actuación de forma reiterada transgrediendo las normas que establecen el funcionamiento municipal; administración negligente en el servicio de agua potable; actuación fuera de órbita de sus competencias vulnerando derechos fundamentales; y no haber dado estricto cumplimiento a los contenidos obligatorios establecidos en la Cuenta Pública de 2017.


Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cathy Barriga#Maipú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País