Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2020

Armada aclaró video que muestra agresiva “iniciación” en Escuela Naval

La institución aseguró que la situación expuesta en el registro corresponde a hechos ocurridos en 2018, y que iniciaron las indagatorias para esclarecer las responsabilidades.

Por
Armada video Escuela Naval
Compartir

La Armada aclaró y entregó detalles del polémico video que se viralizó durante las últimas horas, en el que se ve a alumnos de la Escuela Naval Playa Ancha de Valparaíso agrediendo a un estudiante más joven, en una especie de acto de “iniciación”.

En el registro, los sujetos agreden y le escriben en el cuerpo una serie de consignas homofóbicas al joven estudiante, que se encuentra a torso desnudo.

Según explicó la institución por medio de un comunicado, dichos hechos ocurrieron en 2018 y corresponderían a prácticas no avaladas ni autorizadas por el reglamento.

“Habría ocurrido el año 2018 y que ese tipo de actividades no se encuentran autorizadas en la institución”, argumentaron.

Asimismo, señalaron que se están realizando las investigaciones para “adoptar las medidas que correspondan sobre el particular”.

“La Armada de Chile señala que lo ocurrido se aleja de los valores y principios formadores que la caracterizan”, concluyeron desde la institución.

El hecho se dio a conocer luego de una denuncia realizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), en la que señalaban que los hechos registrados en el video habrían ocurrido en agosto de este año en la Escuela Naval de la Armada, lo que fue desmentido por el organismo naval.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Armada

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País