Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2020

“Se pueden ir a la cresta”: diputado Garín denuncia acoso telefónico tras conflicto en Among Us

El parlamentario insiste en que Giorgio Jackson junto a un joven de Buin fueron los responsables de las agresiones verbales y amenazas que recibió él y su familia.

Por
Compartir

A través de una declaración pública, el diputado independiente y ex miembro del Frente Amplio, Renato Garín, volvió a abordar la polémica que protagonizó este martes, tras recibir insultos mientras jugaba Among Us. Esta vez, el parlamentario reconoció que contestó con epítetos de grueso calibre a su agresor y que denunció los hechos ante la Policía de Investigaciones (PDI).

Según contó el ex militante de RD, “existe una persona identificada a la cual efectivamente encaré con chilenismos, pues, estoy absolutamente chato del clima de odio y persecuciones, funas y contrafunas que se han instalado en este país”.

“Tampoco hice público ningún dato personal del sujeto y aquellos que conseguí están disponibles en la web para todos”, precisó Renato Garín.

Luego, el parlamentario insistió en que si fuera por él, todos aquellos que promuevan las funas y amenazas, “se pueden ir a la cresta, pues están dañando la democracia que estamos tratando de construir”.

El acoso virtual sufrido por Garín

Más allá de los insultos que recibió el legislador en el juego de moda entre los adolescentes, lo peor vino después de que se hiciera pública la situación, ya que él y sus familiares habrían recibido amenazas telefónicas.

Renato Garín incluso insinuó que el responsable de las amenazas fue su ex compañero de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, quien fue acusado de haber incitado los insultos en Among Us.

Según relató el diputado Garín en su declaración pública, “lo que pasó ayer no fue un juego y no me enojé por un chocman ni porque alguien me insultó en un live”.

“Ayer hubo una escalada de acoso digital selectivo primero en redes y luego vía telefónica, llamando a números de mis familiares, al contestar le ponían play a un audio con insultos en mi contra, muy muy similares a los insultos proferidos en el video que circula del juego Among Us entre unos jóvenes de Buin y otro diputado“, detalló Garín.

El acoso telefónico, de acuerdo a Garín, “ocurrió decenas de veces, con llamadas hasta anoche a las 00:45 horas”, por lo que “efectivamente hice una denuncia a la PDI, aunque no por el juego Among Us, sino por el acoso vía redes y telefónico”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País