Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2020

Giorgio Jackson: “Estamos en un proceso destituyente”

El diputado señaló que el gobierno puede tomar el camino del negacionismo y acudiar al TC o asumir el problema económico que enfrentan las familias.

Por
Giorgio Jackson
Compartir

En medio de la discusión que busca un segundo retiro del 10% de las AFP, el diputado Giorgio Jackson criticó al gobierno por la idea de acudir al Tribunal Constitucional (TC) para bloquear la iniciativa.

“Si el gobierno no ofrece ayudas, no nos quedan muchas opciones a nosotros, los parlamentarios, y a lo que hay que recurrir es a una reforma a la Constitución para que las personas puedan sacar estos fondos”, señaló el diputado de RD en conversación con radio Universo.

Asimismo, lamentó que el Ejecutivo no tenga una lectura anticipada de los problemas por los que atraviesa la ciudadanía producto de la pandemia, señalando que no darán pie atrás con la iniciativa en la medida que La Moneda no ofrezca soluciones a las familias.

“Sin duda que el retiro pasado sirvió para salvar en parte el nivel de recesión y, a pesar de todos los malos presagios que se levantaron, todos los análisis económicos dicen que el retiro de fondos permitió disminuir, mitigar los efectos de la pandemia en la economía. Ahora las familias, claro, con ese colchón que armaron pudieron salvar un par de meses, pero hoy siguen con problemas”, manifestó el parlamentario frenteamplista.

“Acá el gobierno tiene dos alternativas: una es ir por camino del negacionismo y decir esto va al TC (Tribunal Constitucional) es inaceptable; o entender que hay un problema. Si entiendo que hay problema, ahí se abre abanico de solución”, aseguró Giorgio Jackson.

Consultado sobre qué oferta puede hacer La Moneda para dejar atrás este nuevo retiro, Jackson respondió: “Yo creo que el Gobierno está atrapado. Después de un momento estas cosas a veces tienen un tiempo en que permiten resolución y después de un tiempo agarran una bola de nieve que es difícil de contener”.

“Estamos viviendo en un momento destituyente y eso nos involucra a todos nosotros. Hay un cuestionamiento fuerte a cómo se han manejado las políticas y eso hace crisis. Cuando hace crisis, las cosas hacen tornan mucho más caóticas, cualquier cosa se interpreta de otra forma, el Gobierno cuando dice que quiere reformar el sistema, pero sigue manteniendo las AFP como pilar (…) cuando estamos en ese nivel de crisis y se busca poner parche curita, no sé si la población siente que tengamos que parchar el sistema mientras se ven las reglas que van a regir”, concluyó el diputado Jackson.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Giorgio Jackson#retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País