Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2020

“No soy un político tradicional”: Heraldo Muñoz lanza su candidatura a La Moneda en El Hoyo

Ahora será el turno del PPD de definir el mecanismo para elegir al candidato que competirá en primarias con la oposición.

Por
Heraldo Muñoz candidatura
Compartir

Ante los medios de comunicación y en el tradicional restaurante El Hoyo de la comuna de Santiago, el ex canciller y actual presidente del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, lanzó oficialmente su candidatura a La Moneda, de cara a las elecciones de noviembre del 2021.

Según declaró Muñoz durante la cita, “pongo mi nombre formalmente a la consideración del Partido por la Democracia para representarlo como candidato presidencial, y eventualmente para una primaria de la centroizquierda”.

“Estoy consciente de que este no es un desafío personal, sino que un camino colectivo y complejo. Juntos se puede aportar a construir a un país más justo, digno y con un sentido de futuro”, agregó.

El timonel del PPD también insistió en que tendría ventaja por sobre sus adversarios ya que “no soy un político tradicional”, sino que “soy un académico, autor de libros, he dedicado la principal parte de mi vida al servicio para Chile, siendo embajador, habiendo sido ministro de Relaciones Exteriores”.

“Nunca he sido candidato a alcalde, ni diputado o senador; de hecho, esta es la primera elección popular en la cual compito”, puntualizó Heraldo Muñoz.

Hasta la fecha, y pese a que el secretario de Estado anunció sus pretensiones de iniciar una candidatura presidencial, no había hecho el lanzamiento oficial de su campaña.

La dura competencia de Muñoz

Pese a que Heraldo Muñoz es el primer político en lanzar de forma oficial su candidatura presidencial, el ex ministro de Defensa y vicepresidente del PPD, Francisco Vidal, confirmó a EL DÍNAMO que luchará codo a codo con su antiguo compañero en el gobierno de Michelle Bachelet.

Sin embargo, no sólo está Vidal en el horizonte de Muñoz, porque otros miembros del PPD también mostraron intenciones de formalizar sus campañas a La Moneda.

En esta línea, según confesó Francisco Vidal, podrían ser cinco los candidatos del PPD. Se trata de los senadores Ricardo Lagos Weber, Felipe Harboe y el ex diputado Jorge Tarud.

El destino de estos cinco precandidatos se definirá en el próximo Consejo Nacional de PPD que se realizará el 5 de diciembre, donde además de definir los nombres de los candidatos a concejales, alcaldes, constituyentes y gobernadores regionales, se fijará un mecanismo -primarias abiertas o cerradas- para elegir quien los representará en las elecciones presidenciales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País