Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2020

“No queremos ingresar a Chile Vamos”: Partido Republicano responde al senador Ossandón

Desde el partido de José Antonio Kast responden al legislador de RN que el mayor riesgo de ir divididos a la elección de constituyentes es que la izquierda defina la nueva Constitución.

Por
Partido Republicano Ossandón
Compartir

Con molestia reaccionaron al interior del Partido Republicano tras las declaraciones del senador Manuel José Ossandón (RN), quien se opuso a que Chile Vamos tenga una lista única de cara al proceso constituyente, donde se incluya al partido formado por el ex parlamentario, José Antonio Kast.

Quien salió en defensa del Partido Republicano fue el diputado y vicepresidente de la colectividad, Ignacio Urrutia. De acuerdo al legislador, “nosotros no queremos entrar a Chile Vamos, solo queremos llegar a un buen acuerdo que permita elegir a los mejores constituyentes. Para eso, hay que dejar las diferencias de lado y poner a Chile por delante”.

“Valoramos que algunos parlamentarios de la UDI y RN muestren el compromiso de trabajar en conjunto para elegir a los mejores ciudadanos que permitan incorporar ideas y propuestas que sirvan a Chile. Desde Republicanos sabemos que lo que está en juego es el futuro del país y nuestro pragmatismo y compromiso es con Chile y su institucionalidad ahora y siempre”, recalcó Urrutia.

En relación a las críticas del senador de Renovación Nacional, Urrutia pidió “al senador Ossandón y a Evópoli que dejen la odiosidad de lado y le demos una oportunidad a Chile”.

Republicanos alegan que Piñera no los recibió

Dentro de los argumentos para que el oficialismo rechace una lista única en conjunto con el Partido Republicano, Manuel José Ossandón afirmó que dicho partido “no es de Chile Vamos, y es más, el año pasado se declararon de oposición al Gobierno”.

Al respecto, el vicepresidente del partido liderado por José Antonio Kast alegó que “cuando nos constituimos como partido fuimos a presentarnos al Presidente de la República y hasta el día de hoy, aún no nos recibe. ¿Cómo esperan que conversemos si ellos reciben hasta al Partido Comunista en La Moneda y no al Partido Republicano?”.

“Ahora, nosotros hemos apoyado al Gobierno en muchos temas importantes, como el restablecimiento del orden público y la gestión de la pandemia y yo personalmente, en muchas materias, he votado más alineado con el Gobierno que el propio senador Ossandón que tanto critica o varios Diputados de RN y Evópoli que muchas veces han votado en contra del Gobierno”, continuó el diputado Urrutia.

Por último, el ex militante de la UDI afirmó qué RN y Evópoli serán los responsables si “mañana hay más constituyentes comunistas por falta de acuerdo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País