Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2020

Segundo sismo de mediana intensidad sacude a la zona central durante este miércoles

Un temblor de magnitud 5.8 se registró cerca del mediodía y tuvo su epicentro en la Región de Coquimbo. Durante la madrugada se sintió otro con epicentro en Maule.

Por
temblor
Compartir

Un segundo temblor de mediana intensidad sacudió durante este miércoles a varias regiones de la zona central de Chile.

Según el Centro Sismológico Nacional (CSN), el movimiento telúrico se registró a las 11:53 horas y fue de magnitud 5.3. Su epicentro se ubicó 31 kilómetros al noroeste de La Higuera, en la Región de Coquimbo, y su profundidad alcanzó los 59.0 kilómetros.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) indicó que el temblor se registró con más fuerza en las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso, desde donde no se reportaron daños a personas o infraestructura.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) señaló que las características del sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Este es el segundo temblor de mediana intensidad que afecta a las regiones de la zona central del país, ya que cerca de la 02:00 horas se sintió otro, el que a diferencia del ocurrido durante el mediodía, tuvo su epicentro mucho más al sur.

Aquel movimiento telúrico fue de magnitud 5.5 y se registró 29 kilómetros al este de Vichuquén, en la Región del Maule. El fenómeno se sintió con especial intensidad en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sismos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País