Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2020

“No voy a hacer campaña con ellos”: Ossandón busca excluir de lista para la Convención Constitucional a partido de Kast

El legislador afirma que el Partido Republicano nunca ha formado parte de Chile Vamos, por lo que sería un error acercar posiciones tras el triunfo del plebiscito.

Por
Ossandón Kast
Compartir

Justo cuando la derecha parecía unida en torno a la presentación de una lista única para las elecciones de delegados constituyentes, tal como solicitó a principios de semana con el Presidente Sebastián Piñera, el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, encendió la alarma en Chile Vamos y pidió excluir a José Antonio Kast.

Para el legislador, sería fundamental sacar de la lista única para la Convención Constitucional a los partidos y movimientos de extrema derecha, como el Partido Republicano, el cual es liderado por el ex parlamentario.

En entrevista con la radio Cooperativa, el ex alcalde de Puente Alto dijo que “la gente nos dio una clase de civilidad y espíritu republicano impresionante” durante el plebiscito del domingo, donde “demostró que es sensata, que no quiere la violencia ni los extremos, y quiere un camino institucional”.

“El sentido común me dice que hay que alejarse de la extrema izquierda y la extrema derecha“, agregó Ossandón.

El senador luego abordó las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera que hizo un llamado a la unidad. Sin embargo, precisó que “el Partido Republicano no es de Chile Vamos, y es más, el año pasado se declararon de oposición al Gobierno”.

“No tenemos nada que compartir en el proyecto, y yo no voy a hacer campaña con ellos (…) es un tema de principios; yo quiero transmitir un espíritu, no es un tema electoral de un voto más o uno menos”, puntualizó.

Ossandón pide olvidar a la derecha e izquierda

El senador Manuel José Ossandón dijo además que uno de los mayores errores que estaría cometiendo su sector es que la elección de constituyentes no será “una especie de elección parlamentaria”, donde “son las izquierdas contra las derechas”.

En esta línea, dijo que “si creen que esa es la lógica, les va a ir pésimo”, porque durante el domingo, “no ganó ni la izquierda ni la derecha, ganó la gente, por tanto hay que buscar gente con sentido común y de distintas líneas para sacar una buena Constitución”.

“Una de las cosas que quedó claro en el plebiscito, y lo dije en La Moneda, es que aquí no estaba Maduro -detrás del estallido social-, esto era gente enojada por no haber hecho los cambios que debieron hacerse mucho tiempo, y no era un complot de la izquierda internacional para matar a Chile (…) Los chilenos no necesitan asesoría para eso, ni los delincuentes para salir a destruir cosas a la calle”, agregó el parlamentario de Renovación Nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País