Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2020

Benito Baranda pide libertad para la “primera línea”: “Hay luchas políticas y hay bandas delictuales”

El ex director del Hogar de Cristo afirmó que se tiene que analizar si los detenidos actuaron saqueando y haciendo actos vandálicos, o respondieron a la agresión de las fuerzas policiales.

Por
Benito Baranda libertad primera línea
Compartir

El director de América Solidaria, Benito Baranda, reiteró su propuesta de dar libertad a los detenidos de la “primera línea” en el marco de las manifestaciones del estallido social, haciendo un emplazamiento a las autoridades.

En Radio Concierto, Baranda aseguró que las personas que participaron en las protestas trataban de modificar la realidad de Chile y que, respecto a quienes les tocó estar en la “primera línea”, se tiene que “analizar acabadamente si esas personas actuaron saqueando, robando, haciendo actos vandálicos, o respondieron a la agresión que recibieron en un primer momento de las fuerzas policiales”.

El psicólogo agregó que “una lucha política es distinto a una banda narco-criminal”, refutando al subsecretario del interior, Juan Francisco Galli, quien indicó que “establecer indultos que parecieran dar la señal de que esas conductas son perdonables o deberían no ser sancionadas”.

Baranda indicó que Galli debiera visitar los territorios donde hay violencia “y que se encargue de ellos. Que vea cómo gobiernan desde hace mucho tiempo las bandas criminales”, en referencia a La Pintana, comuna en la que él vive.

“Él (Galli) seguramente vive en un barrio protegido donde no tiene las dificultades que tiene una gran cantidad de personas en sectores populares”, concluyó Baranda respecto a su propuesta de libertad para los de la “primera línea”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País