Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2020

Brigada del Cibercrimen investigará denuncia por juego que incita a matar a Daniela Vega

El subprefecto Luis Orellana explicó que recibieron una renuncia del Ministerio de la Mujer y Equidad respecto al juego Resistencia.

Por
Daniela Vega
Compartir

La Brigada del Cibercrimen de la PDI estará a cargo de las investigaciones por el juego que incita matar a personalidades como la actriz Daniela Vega.

El subprefecto Luis Orellana explicó que recibieron una renuncia del Ministerio de la Mujer y Equidad respecto al juego Resistencia, el cual es promocionado en redes sociales y “que incita la violencia hacia las mujeres”.

El videojuego, que tendría fecha de lanzamiento para el 24 de diciembre, también muestra a personajes como Rafael Cavada, Yuyuniz Navas y Lastesis.

El representante de la PDI indicó a Emol que ya se supo en contacto con el resto de los afectados, dejando en claro que “estamos constantemente trabajando este tipo de acciones que muchas veces generan algún tipo de incitación a la violencia. Nos preocupamos del mal uso de internet y la tecnología para cometer ese tipo de acciones”.

El subreprefecto Orellana detalló que “nos contactamos con algunos actores del sistema y comenzamos a tomar contacto con algunas de las víctimas con el objeto de resguardar sus derechos y darle la seguridad y tranquilidad que se requiere en esos casos”.

El Movilh también se sumó a las muestras de repudio por este juego que incita a la muerte de Daniela Vega, recalcando que “se trata de un acto violento y transfóbico por donde se mire, cuyas consecuencias pueden ser muy graves y lamentables, dado el impacto e influencia que puede tener en quienes desprecian la diversidad y solo buscan justificar sus actos delictivos y de odio”.

La actriz anunció este miércoles que presentará una denuncia por este videojuego, detallando que la acción judicial será interpuesta por el abogado Juan Pablo Hermosilla.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniela Vega

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País