Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2020

Región de Coquimbo y dos nuevas comunas de la Metropolitana avanzarán a la apertura inicial

El Gobierno también informó que Temuco volverá a la cuarentena debido al aumento de casos de coronavirus en los últimos días.

Por
La Serena Coquimbo
Compartir

El Gobierno informó durante este jueves que dos nuevas comunas de la Región Metropolitana y toda la Región de Coquimbo avanzarán hacia la fase de apertura inicial dentro del plan de desconfinamiento Paso a Paso.

Las autoridades informaron que todas las comunas de la zona nortina, además de Ñuñoa y Melipilla, entrarán a la fase 4 a partir de este lunes 2 de noviembre a las 05:00 horas. Además, el Ejecutivo sumó a Independencia como la nueva comuna que ingresará a la etapa de preparación.

Coquimbo es la cuarta región que en entrar a la apertura inicial, ya que anteriormente lo habían hecho La Araucanía, Los Ríos y Aysén, las que actualmente tienen ciertas comunas confinadas o en transición.

Las malas noticias vinieron desde el sur, ya que a partir de este sábado 31 de octubre a las 05:00 horas la ciudad de Temuco, junto con las comunas de Vilcún, Freire y Padre Las Casas, deberán retroceder a la cuarentena. Otra zona que tendrá que volver a la fase 1 es Isla de Maipo, en la Región Metropolitana.

Balance COVID-19 en Chile

Tras entregar los anuncios sobre la apertura inicial en Coquimbo y en la Región Metropolitana, el Ministerio de Salud entregó su reporte diario sobre la pandemia, informando que en la última jornada se consignaron 1.519 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 1.064 corresponden a personas sintomáticas y 425 no presentan síntomas. Además, se registraron 30 test PCR positivos que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza a las 507.050. De ese total, 8.925 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 483.922.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 86 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de muertos asciende a 14.118 en el país.

A la fecha, 748 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 611 están con apoyo de ventilación mecánica y 85 se encuentran en estado crítico de salud.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 371 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 33.406 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 4.232.623 test analizados a nivel nacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País