Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2020

Distinguen a Enel Chile como una de las empresas más sostenibles de Latinoamérica

El reconocimiento, que destaca la gestión de compañías que velan por resolver problemas ambientales y sociales, fue entregado por la revista Latin Trade.

Por
Enel sostenibilidad
Compartir

En el marco del conversatorio “La sostenibilidad, futuro de América Latina”, se premió a Enel Chile como una de las empresas más sostenibles de la región. Durante la jornada, en la cual participó el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, se reconoció por tercer año consecutivo a aquellas compañías que sobresalen por su trabajo en sostenibilidad.

Específicamente, en el caso de Enel Chile, ésta fue destacada en la categoría “Impacto Social”.“Enel Chile ha centrado su estrategia de relacionamiento en llevar a las comunidades por la senda de la transición energética, bajo la misma perspectiva de la empresa. Esto significa que nuestra inversión social ha sido, ya desde el 2015, principalmente enfocada en proyectos de acceso a la energía renovable, seguridad energética, proyectos de desarrollo económico (pymes) sostenibles, educación de calidad, de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Este año 2020 hemos superado la meta establecida para el 2022 en relación al número de beneficiarios en Acceso a la energía limpia y asequible”, resaltó Paolo Pallotti, gerente general de Enel Chile.

El reconocimiento a Enel Chile fue entregado por la prestigiosa revista de negocios Latin Trade, la cual selecciona anualmente a los cinco ganadores basándose en las empresas líderes de la sostenibilidad corporativa listadas en IndexAmericas Top 100, ranking publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

En esa línea, el gerente general de Enel Chile explicó que “toda nuestra estrategia corporativa está vinculada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, (ODS) y con eso definimos claramente métricas de negocios que colaboran con la creación de valor compartido de nuestra compañía. Por ejemplo, nuestros pilares estratégicos están centrados en la descarbonización, expansión de renovables y electrificación, por el desarrollo de una infraestructura adecuada y con plataformas. Cada uno de esos pilares tienen metas específicas que contribuyen positivamente para los ODS 7, 9 ,11 y 13”.

El comité editorial de Latin Trade elige a los ganadores de cada categoría usando a su vez fuentes de información primarias y secundarias para establecer el mérito de cada empresa. Los premios Latin Trade IndexAmericas 2020 reconocen la gestión de sostenibilidad de las empresas que velan por resolver problemas ambientales y sociales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ENEL

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País