Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2020

Empresas sanitarias anuncian que mantendrán suspensión de cortes hasta abril 2021

Las empresas señalaron que quienes aún no logran regularizar los pagos seguirán con el servicio de forma ininterrumpida por los próximos seis meses.

Por
cortes servicio abril
Compartir

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (Andess) anunció que mantendrá hasta abril de 2021 el plan de apoyo a clientes que suspende los cortes de servicios ante morosidad.

En concreto, Andess destacó que la medida se extenderá hasta el 30 de abril del próximo año, debido a la emergencia provocada por el coronavirus, que también trajo consigo la crisis económica que afectó a miles de familias a nivel nacional.

En ese sentido, se informó que el acuerdo voluntario al que llegaron las empresas de agua potable ha beneficiado a más de 900 mil familias desde marzo de este año.

Jessica López, presidenta ejecutiva de Andess, sostuvo que “una de las principales preocupaciones de las empresas sanitarias ha sido que todos los hogares de nuestro país, independiente de su situación económica, puedan tener agua para enfrentar esta pandemia”.

“Desde el inicio del Estado de Catástrofe, la industria sanitaria suspendió los cortes de agua potable por no pago a todos sus clientes, lo que ha beneficiado a más de 900 mil familias en este período (…) Aquellos clientes que mantengan deudas con su servicio de agua potable y no dispongan de los recursos para saldar su cuenta, seguirán con suministro ininterrumpido por los próximos seis meses”, explicó.

López recalcó que quienes tengan la posibilidad de seguir cancelando sus cuentas con normalidad que lo hagan, ya que “esto es esencial para que la industria siga operando con normalidad, manteniendo la cadena de pagos con trabajadores, empresas proveedoras y contratistas, y continuar con las inversiones necesarias para mantener los servicios frente a la sequía y el cambio climático”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Agua Potable

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País