Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2020

“Vamos a sufrir una nueva paliza electoral en abril”: la advertencia de Kast a Chile Vamos para ir juntos en elecciones de constituyentes

El líder del Partido Republicano afirma que su movimiento ha demostrado ser leal al pensamiento del Gobierno y estar alineado en varios de sus principios.

Por
Kast Chile Vamos
Compartir

A través de una carta dirigida a los timoneles de Chile Vamos, el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, pidió al oficialismo competir juntos en una sola lista para las elecciones de delegados constituyentes del 11 de abril del 2021, tras la oposición del senador Manuel José Ossandón (RN)

En el documento, enviado a Jacqueline van Rysselberghe (UDI), Rafael Prohens (RN), Andrés Molina (Evópoli) y Rodrigo Caramori (PRI), el ex diputado reafirmó que su partido no quiere ingresar a Chile Vamos, pero si no acuerdan una lista única podrían ceder terreno a la oposición.

Al respecto, José Antonio Kast indicó que “espero estas líneas sirvan para disminuir las distancias y que puedan ser el primer paso para una conversación franca, abierta y sincera, que permita encontrar algún espacio de conversación entre nuestras colectividades”.

“Debemos tenerlo claro. Si seguimos haciendo las cosas del mismo modo, vamos a perder y vamos a sufrir una nueva paliza electoral en abril”, agregó.

En relación al ingreso del Partido Republicano al conglomerado, José Antonio Kast precisó que “no es nuestro interés, y entendemos que de ustedes tampoco”.

Los principios comunes del Partido Republicano y Chile Vamos

En su carta, el presidente del Partido Republicano desechó además la tesis de algunos personeros de la derecha que dicen no tener los mismos principios que su partido y mencionó ciertos elementos que tendrían en común.

“No vemos mayores reparos a las declaraciones de principios que ha realizado Chile Vamos y coincidimos en muchos de los aspectos de relevancia y ejes que allí se señalan”, puntualizó Kast.

Luego, detalló que cuando se confirmó el triunfo del Presidente Sebastián Piñera en la primera vuelta presidencial del 2017, él personalmente acudió hasta La Moneda para entregar su respaldo, en desmedro del otro candidato de la oposición, Alejandro Guillier.

Incluso, indicó que “el único diputado del Partido Republicano -Ignacio Urrutia- ha votado más alineado con el Gobierno que varios de los parlamentarios de Chile Vamos que no han trepidado en votar, una y otra vez, en contra de iniciativas fundamentales del Gobierno”.

“Si como sector logramos un acuerdo y vamos unidos, podemos elegir a un gran número de constituyentes”, recalcó José Antonio Kast.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País