Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2020

PDI entrega antecedentes sobre caso de joven baleada por su pareja en Talca

La víctima de 25 años se encuentra en estado grave y con riesgo vital.

Por
antecedentes baleada Talca
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó nuevos antecedentes respecto al caso de Natalia Rodríguez, una joven de 25 años que fue baleada por su pareja, al interior del inmueble en el que convivían hace dos meses en la población Padre Hurtado, en la comuna de Talca.

De acuerdo a lo detallado por la institución, el hombre está acusado de dispararle en el rostro a la joven, que es madre de dos niños de tres y cinco años, dejándola con graves lesiones que la mantienen internada en un centro hospitalario.

El comisario Iván Ortiz sostuvo que el individuo, identificado como Rodrigo Garrido, se entregó a la policía, pero decidió acogerse a su derecho a guardar silencio.

No obstante, Ortiz sostuvo que “se ubicó a testigos presenciales que lo sitúan a él en el sitio del suceso”, por lo que existirían algunas certezas respecto a su participación en los hechos.

“No declaró, por lo que no hay antecedentes sobre el arma utilizada”, agregó el comisario respecto al acusado de femicidio frustrado que será formalizado durante esta jornada. En la instancia, también se le formularán cargos por porte ilegal de arma de fuego.

En ese contexto, desde la PDI señalaron que Garrido “tiene antecedentes penales”. Sin embargo, no entregaron detalles al respecto.

Por otra parte, el comisario Ortiz indicó que la víctima “se encuentra en estado grave y aún con riesgo vital, se desconoce las secuelas”.

Antonieta Morales, seremi de la Mujer y Equidad de Género, se refirió al caso y destacó que “es un hecho lamentable que condenamos profundamente, nos reunimos con familiares para prestar toda la colaboración posible”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PDI#Talca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País