Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2020

La Moneda concreta querella por muerte de Eugenio Nain en La Araucanía

La Intendencia de La Araucanía interpuso la querella criminal por el delito de homicidio contra carabinero en servicio.

Por
querella La Araucanía
Compartir

La Intendencia de La Araucanía interpuso este viernes una querella criminal ante el Juzgado de Garantía de Temuco, por el asesinato del carabinero Eugenio Nain Caniumil, de 24 años, durante una emboscada en la localidad de Metrenco, en la comuna de Padre Las Casas.

Según el documento ingresado ante la justicia, “sujetos desconocidos comenzaron manifestaciones por dicha diligencia (desalojo en predio Quinta Ritz), quienes procedieron a interrumpir el tránsito a través de la instalación de neumáticos en combustión, en la Ruta 5 Sur, a la altura del puente Metrenco”.

“En dicho contexto, una carro policial se percata de dichos hechos y se dirige al mismo para proceder en el lugar momentos en los cuales un grupo de sujetos desconocidos efectuaron disparos en contra de los policías que se trasladaban en dicho vehículo, los que impactaron en la víctima el cabo 2° de Carabineros Eugenio Sebastián Nain Caniumil”, añade el escrito.

Con dichos antecedentes, la Intendencia de La Araucanía interpuso la querella criminal por el delito de homicidio contra carabinero en servicio, previsto y sancionado en el artículo 416 del Código de Justicia Militar, según consignó Radio Bío-Bío.

Por su parte, el ministro del Interior, Víctor Pérez, dejó en claro que “este asesinato, a juicio del Gobierno, no puede quedar impune”, sdiciendo que “creo que debe ser una enseñanza para todos. La enseñanza está en que el domingo recién pasado los chilenos eligieron a través de las urnas cuál era el camino, el camino de la democracia, de la discusión y el debate político en democracia, resolver nuestras diferencias a través del diálogo (…) Y lo que pasó hoy día va contra esa expresión ciudadana”.

Por lo mismo, la autoridad de Gobierno llamó a “todas las fuerzas políticas, a las fuerzas sociales y morales, a condenar la violencia, a condenar los crímenes, y a ponernos del lado de la paz, de la discusión, del diálogo político pacífico, que es lo único que va a poder lograr que nuestro país progrese y se desarrolle”.

“Decirle a los violentos que los vamos a enfrentar siempre, aunque ellos puedan matar, aunque ellos puedan asesinar. No van a salir impunes, porque Chile entero quiere el camino a la paz, del diálogo democrático, de la democracia”, añadió el secretario de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País