Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2020

Reactivación económica: Ministro Julio Isamit presenta a la CPC Plan de Licitaciones

El cual tiene por principal objetivo contribuir a la generación de empleos en todas las regiones del país.

Por
CPC Plan de Licitaciones
Compartir

El Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, se reunió con los presidentes de las distintas ramas de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), encabezado por su presidente, Juan Sutil, para presentarles el Plan de Licitaciones 2020 – 2021 y la Agenda de Modernización del Ministerio.

En el Plan de Licitaciones están contemplados 521 inmuebles a licitar, de los cuales son 114 están priorizados, los que recaudarán en un año 1.377.320 de UF. 895.258 de UF de esta recaudación se irá a las regiones y 344.330 de UF a las rentas generales del país.

Además, de los 144 inmuebles que tienen prioridad se considerarán 48 para el sector de energía, 38 para industria, 19 para inmobiliaria y 9 para turismo, conservación y patrimonio.

El ministro Isamit señaló que “con el Plan de Licitaciones buscamos poner a disposición más de 500 inmuebles, que les pertenecen a todos los chilenos, para poder contribuir a la reactivación económica y la generación de empleos en todas las regiones del país”.

Respecto a la asignación de estos inmuebles, el ministro de Bienes Nacionales agregó que “se utiliza el método más transparente y competitivo, que son las licitaciones. Estas servirán para impulsar la recuperación económica, sobre todo, para la recuperación de empleos, que es lo que más nos pide la gente a lo largo de todas las regiones”.

En el caso de los inmuebles priorizados para proyectos de energías, se espera que aporten cerca de 6.400 MW al sistema, lo que equivale a cerca del 26,5% de la capacidad instalada actual, lo que generaría una inversión privada de US$ 6.000 millones.

En la reunión también se presentó la Agenda de Modernización del Ministerio, la cual busca hacer más eficientes sus labores de tramitación y recaudación de recursos fiscales.

La modernización del ministerio espera poder mejorar tanto la competencia y transparencia del proceso de licitaciones, como también la optimización y simplificación de los procedimientos a través de la actualización, rediseño y digitalización de los procesos de tramitación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País