Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2020

Tío carabinero de Eugenio Nain: “General Rozas no tiene pantalones”

Olave Huichaleo, quien se identificó como miembro de Fuerzas Especiales, donde tuvo duras palabras para el alto mando de Carabineros, especialmente contra el general director Mario Rozas.

Por
Eugenio Nain
Compartir

El cabo primero Benjamín Olave Huichaleo, tío del fallecido funcionario Enrique Nain, cuestionó el actuar de la institución en el operativo que culminó con la vida del uniformado en La Araucanía.

Olave Huichaleo, quien se identificó como miembro de Fuerzas Especiales, realizó un punto de prensa en las afueras del Hospital de Temuco, donde tuvo duras palabras para el alto mando de Carabineros, especialmente contra el general director Mario Rozas.

“El apoyo del mando no existe, el general Rozas no tiene pantalones, en La Araucanía los carabineros estamos abandonados. Como familia ya estamos decepcionados, no tenemos poder para nada, no tenemos apoyo. Que esta imagen no sea repetitiva, que no salga siempre la familia llorando y después se olviden de ello”, agregó.

Tras esto, fue entrevistado por CHV Noticias, donde dio detalles del operativo de allanamiento en el cual participó Enrique Nain, acusando que no contaba con los implementos necesarios para cumplir con esta labor.

“Es lamentable, yo estaba lejos. Sé que él entró, fue un allanamiento en un RP, que es un vehículo no convencional, que no es blindado. Osea fueron vulnerados sus derechos desde que salió de la unidad a realizar dicho allanamiento”, indicó.

El cabo reiteró sus dichos, explicando que su sobrino cumplía funciones en la zona urbana, “no es una unidad de control y orden público, no es una unidad que esté encargada de lo que es el conflicto de La Araucanía. Imagino que no fue con un chaleco que le brindara al 100% la protección como lo hacen los funcionarios de Fuerzas Especiales. Se vieron vulnerados sus derechos en ese sentido”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Eugenio Nain

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País