Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2020

CPC e Inacap ofrecerán puestos de trabajo y prácticas laborales en feria laboral online

En este encuentro virtual del mundo del trabajo, a realizarse el 10, 11 y 12 de noviembre, participarán más de 400 empresas y estudiantes de todo el país.

Por
feria laboral online
Compartir

Este 10, 11 y 12 de noviembre la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y sus Ramas, junto a Inacap ofrecerán puestos de trabajo y prácticas laborales en feria laboral online. En esta versión  habrá un espacio exclusivo con oportunidades de práctica laborales para estudiantes de liceos técnico-profesionales, quienes podrán contactarse directamente con las empresas.

La Cruzada por las Prácticas laborales conectará a colegios de Enseñanza Media Técnico-Profesional (EMTP), estudiantes y exalumnos de Inacap con más de 400 empresas de los rubros financiero, alimentos y bebidas, tecnológico, telecomunicaciones, automotriz, minero y salud, entre muchos otros.

En esta ocasión, y dado la crisis sanitaria, la feria se realizará en formato online y en ella se ofrecerán puestos de trabajo a nivel nacional. De esta manera, se busca potenciar el desarrollo territorial, abriendo nuevos horizontes para los estudiantes en todas las regiones del país.

El presidente de la CPC, Juan Sutil, destacó que “para los estudiantes de todas las especialidades técnico profesionales es muy importante poder conocer el funcionamiento de las empresas desde dentro, estar en contacto directo con el mundo del trabajo y así continuar su formación adquiriendo las herramientas que le darán más oportunidades laborales en el futuro.”

Por su parte, el presidente de Inacap, Alberto Salas declaró que “sin duda esta feria es hoy más relevante que nunca, porque significa una contribución concreta que estimula nuestro deprimido mercado laboral, producto de la pandemia. Asimismo, es plenamente coherente con uno de los sellos característicos de Inacap, que es acercar al mundo de la educación técnico profesional al ámbito laboral, de manera que nuestros egresados respondan exitosamente a los diversos desafíos que nos presenta el mundo del trabajo”.

Además de las oportunidades de trabajo, la feria laboral online contará con atractivas charlas online de apresto laboral, apoyo al emprendimiento y continuidad de estudio.

Para mayor información, inscripciones y conocer la agenda de charlas pro empleabilidad y emprendimiento, se debe acceder a www.inacap.cl/ferialaboral2020

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CPC#Inacap

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País