Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Noviembre de 2020

Bellolio llama a rechazar acusación contra Pérez: “Es un favor a la democracia”

El vocero llamó a construir un pacto social, partiendo por el rechazo al libelo, que se revisará y votará este martes en la Cámara de Diputados.

Por
Jaime bellolio
Compartir

Jaime Bellolio, vocero de Gobierno, llamó al Congreso a rechazar la acusación constitucional contra el ministro del Interior Víctor Pérez, como una forma de defender la democracia.

Bellolio estuvo en Mesa Central de Canal 13, donde dejó en claro que Pérez no renunciará a su cargo, junto con reiterar que buscarán que se vote en contra, apuntando que no cuenta con respaldo jurídico.

“Yo creo que el ánimo que tiene que imperar acá es la lógica republicana. No es un favor al gobierno (…) que lo voten en contra, es un favor a la democracia. Ellos (quienes impulsaron el libelo) solamente siguen cimentando que el triste legado de esa oposición fragmentada sean acusaciones constitucionales sin ningún fundamento. La manera que han tenido de enfrentar al gobierno, cada vez que tienen divisiones internas, es presentando acusaciones constitucionales”.

Sus palabras fueron respaldadas en una vocería en La Moneda, donde llamó a construir un pacto social, partiendo por el rechazo al libelo, que se revisará y votará este martes en la Cámara de Diputados.

“Es incomprensible que en esa lógica hayan quienes justo en la misma semana primero hayan votado en contra un proyecto de ley que decía que fuese obligatorio rechazar la violencia como método de expresión política; después, el mismo día, hayan presentado un proyecto de ley para que haya impunidad frente a los hechos de violencia que ocurrieron después del 18 de octubre”, argumentó Bellolio.

Bellolio planteó que aprobar la acusación es “una señal en favor de la violencia, justo lo contrario que le dijeron los chilenos”.

“Quiero hablarle a esa oposición moderada: estamos en un momento clave de nuestro país y en este momento necesitamos construir un pacto social, que es mucho más que la Constitución”,precisó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jaime Bellolio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País