Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Noviembre de 2020

Diputado Iván Flores no descarta ir por La Moneda: “No cierro ninguna puerta”

Sin embargo, el parlamentario DC indicó que el foco está puesto en el desarrollo y elección de los miembros de la Convención Constitucional.

Por
Iván Flores
Compartir


El diputado Iván Flores (DC) se refirió a la opción de ser candidato presidencial, luego de que la directiva regional de la Democracia Cristiana en Los Ríos lo propusiera como carta para llegar a La Moneda.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Flores afirmó que “este es el momento de escuchar a la ciudadanía, los políticos tenemos que entender que las prioridades hoy día las está poniendo la ciudadanía y no los intereses personales o partidarios”.

En la misma línea, agregó que “tenemos que resolver algunos vacíos respecto de lo que es la Convención Constitucional: todavía no se resuelve cómo vamos a hacer participar a los independientes, cómo vamos a hacer participar a los pueblos originarios u otras minorías que hoy día plantean participar de manera particular”.


“Cómo vamos a enfrentar con unidad (en la oposición) las elecciones a gobernadores regionales, a alcaldes y concejales, que son la primera línea de atención a la ciudadanía, no hay que olvidar los territorios, más allá de la cuestión nacional”, complementó el parlamentario.

El diputado DC aseguró que “me surgen otras preguntas que también he hecho y que es necesario despejar antes de tomar ninguna decisión tan trascendente y compleja como esta (candidatura presidencial)”.

“¿Estamos disponibles efectivamente a buscar acuerdos políticos para hacer cambios estructurales; cómo vamos a enfrentar la pandemia y la pospandemia con todos los coletazos en lo social y lo económico; cómo vamos a enfrentar el problema de la violencia y esta situación crítica de convivencia social que empezamos a sentir?”, cuestionó.

Finalmente, Iván Flores reconoció que “mi aspiración hoy día, y decidirá la gente, es aspirar a ser senador en mi región, esa es mi meta, mi tarea política. Pero no cierro ninguna puerta, todo va a depender si hay generosidad política, si hay claridad política y sobre todo, si hay unión para enfrentar los grandes desafíos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iván Flores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País