Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Noviembre de 2020

FA tilda de “ingenua” idea de Claudio Orrego de unir primarias en la oposición

Esto, luego que el otrora intendente metropolitano, quien fue parte de una actividad con Marco Enríquez-Ominami (PRO), planteara una primaria única.

Por
Claudio Orrego
Compartir

Karina Oliva (Comunes), precandidata a gobernadora por la Región Metropolitana por el Frente Amplio, calificó de “ingenua” la propuesta de Claudio Orrego de unir las primarias en la oposición, entre el FA y Unidad Constituyente.

Y es que para Oliva es “ingenuo pensar que quien saque más votos de una primaria u otra sea el mejor candidato, sino quien refleje proyectos de transformación y para eso necesitamos convocar a todos”.

La representante del FA apeló a lo visto el pasado 25 de octubre, señalando a radio Cooperativa que “no puede haber mezquindad política para enfrentar el proceso de cambio que quedó de manifiesto en toda la Región Metropolitana diciendo Apruebo y Convención Constitucional, donde los mismos de siempre, los que han gobernado por 30 años, sean quienes quieran decidir también el nuevo futuro que Chile quiere construir. Así que invitamos más bien a hacer primarias ciudadanas”.

Esto, luego que el otrora intendente metropolitano, quien fue parte de una actividad con Marco Enríquez-Ominami (PRO), planteara una primaria única, lo cual fue desechado por el Frente Amplio en el pasado.

“Ojalá hubiera sido una sola primaria, son dos primarias paralelas, pero ese mismo días vamos a estar midiéndonos todos. En consecuencia, la persona que saque más votos, que concite a la unidad de todos los demás, yo me voy a someter a ese veredicto, pero voy a competir con mucho entusiasmo para ser esa primera mayoría”, declaró Orrego.

El militante DC declaró que “si de verdad tenemos vocación de unidad y tenemos vocación de transformación de nuestras regiones y nuestras ciudades, para qué arriesgarnos, ese es el llamado”, pero aclaró que “a nadie se le puede forzar a lo que no quiere”.

Las palabras de Claudio Orrego fueron respaldadas por Enríquez-Ominami, quien defendió que el DC haya planteado que, sea cual sea la primaria que tenga más votos, ésta deba ser apoyada por la oposición.

“Vale decir, que aunque nosotros en Unidad Constituyente tengamos un candidato a ganador, si la otra primaria tiene más votos llamaremos a la unidad, eso es sensacional. A mi me parece que este país en general nos falta audacia”, declaró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Claudio Orrego

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País