Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Noviembre de 2020

Parlamentarios de Evópoli por La Araucanía congelan relación con La Moneda

Los parlamentarios, liderados por Felipe Kast, solicitan al gobierno la designación de un "ministro encargado" para la zona.

Por
Evópoli
Compartir

Los parlamentarios por La Araucanía, senador Felipe Kast, junto a los diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez, todos de Evópoli, congelaron su relación con el Gobierno, tras el asesinato del cabo 2° de Carabineros, Eugenio Nain Caniumil.

Mediante una declaración pública, los legisladores expresaron su “profunda decepción con la gestión del Gobierno en materia de seguridad. Nuestra región ha perdido la fe en nuestro Gobierno, y ha llegado el momento de asumir el fracaso de la estrategia ocupada en el último tiempo”.

Además, aseguraron que “ni este Gobierno, y tampoco los anteriores, han cumplido con su responsabilidad de enfrentar decididamente a grupos terroristas vinculados al robo de la madera, a la ocupación ilegal, y al trafico de drogas”.

Por lo mismo, plantearon que “para tener éxito en este desafío es clave tener una estrategia integral, un ministro con dedicación exclusiva, equipos de trabajo empoderados, tecnología de punta, inteligencia de primer nivel, coordinación intersectorial, apoyo internacional, además de contar con el compromiso total de la justicia, la Fiscalía y las policías”.

En este sentido, desde Evópoli indicaron que “como parlamentarios de la Región de La Araucanía hemos tomado la decisión de congelar nuestra relación con el Gobierno hasta que se nombre un ‘ministro encargado’ para enfrentar la seguridad en la Macrozona”.

Sobre este último punto, exigieron la “realización de una mesa permanente, a cargo de este nuevo ‘Ministro Encargado’, para implementar la estrategia contra el crimen organizado con los actores relevantes de la región y del país (Justicia, Ministerio Público, Congreso y policías)”.

Los parlamentarios de Evópoli acusaron que “la ausencia de Estado de derecho en la región es la mayor amenaza que enfrenta nuestra democracia, y no estamos disponibles para ser cómplices de la indolencia del sistema político, donde incluso el Congreso se da el lujo de retrasar la aprobación de la Ley de Inteligencia, y de votar en contra del proyecto de ley que busca tipificar el robo de madera y la penalización de la usurpación que hoy es solo una falta”.

Finalmente, sentenciaron que “no es una decisión fácil, pero como parlamentarios de La Araucanía hicimos una solicitud al gobierno hace varios meses, y no hemos obtenido respuesta. La actual estructura institucional para hacer frente a este desafío no está a la altura. Si seguimos haciendo más de lo mismo no obtendremos resultados distintos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evópoli

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País