Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Noviembre de 2020

UDI y RN piden salida de Evópoli del Gabinete tras congelar relación con La Moneda

Jacqueline van Rysselberghe, timonel de la UDI, calificó este hecho como "inaceptable", de cara a la votación de la acusación constitucional.

Por
Evópoli
Compartir

Desde la UDI y RN mostraron su enojo por el anuncio realizado por los parlamentarios de Evópoli en La Araucanía, liderados por el senador Felipe Kast, de congelar su relación con La Moneda por la muerte del carabinero Eugenio Nain, indicando que frente a esta situación la colectividad debiera dejar el Gobierno.

Esto, luego que los parlamentarios de la zona pertenecientes a Evópoli -el senador Kast y los diputados Sebastián Álvarez y Andrés Molina- dieran a conocer una declaración pública donde solicitan la instauración de un “ministro encargado” en La Araucanía, anunciando congelar sus vínculos con el Ejecutivo.

Ante esto, Jacqueline van Rysselberghe, timonel de la UDI, calificó este hecho como “inaceptable”, de cara a la votación de la acusación constitucional, haciendo un llamado a Evópoli a que sus militantes dejen el Gobierno.

“Debieran dejar los cargos que tienen en el Gobierno, sino, es una cosa solamente para la prensa. Debieran renunciar sus seremis, ministros. Todos debieran dejar sus cargos si congelan relaciones. Es lo que corresponde”, expresó a Emol.

Sus palabras fueron compartidas por el senador Rafael Prohens, presidente de RN, quien también hizo alusión a la acusación contra Víctor Pérez, señalando que “la verdad es que no me parece, porque en este minuto el Gobierno necesita a todos los partidos colaborando, sacando adelante la tarea. Es lamentable la muerte del carabinero hoy día, eso es algo que nadie puede eludir de condenar. Pero otra cosa es tomar distancia del Gobierno en momentos complejos como los que estamos viviendo, con una acusación constitucional”.

En cuanto a la propuesta de que Evópoli debería dejar el Gobierno señalada por Van Rysselberghe, el parlamentario respondió que “si uno congela relaciones con el Gobierno, no puede ser con elástico, la congela o no la congela”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evópoli

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País